lunes, 2 de agosto de 2010

EXPOSICIÓN "TENERIFE-ARTE SIGLO XXI" 2010

ARTE SIGLO XXI, diálogo contemporáneo y contraste conceptual.


Arte Siglo XXI después de la celebración del Certamen “Tenerife-Arte Siglo XXI” 2010, celebrado en el mes de Julio, en la Sala de Arte del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, inicia un ciclo de Exposiciones itinerantes por las Islas Canarias, comenzando por la Sala de Arte del Museo del Pescador en el Puerto de Santiago del Teide (Tenerife) durante el mes de Agosto de 2010. después de varios años en itinerancia por las Islas.

Esta muestra basa su discurso plástico a partir del concepto de unidad en diversidad, que no es otro que el constatar la necesidad de compartir para ser, de dialogar para potenciar, de armonizar para convertirnos en unidad.

El Arte es libertad, es decir respetuoso con el todo y a la vez dinámico y sugerente, individual y colectivo, de esencia cósmica y destino universal.

Siglo XXI aglutina artistas de diferentes disciplinas, países, culturas, formas de ser y pensar, además de concentrar un amplio abanico de conceptos plásticos. En unos tiempos en los que el mercado predomina, en los que el creador intenta sorprender para ser parte del engranaje, apostando, en ocasiones, por conceptos y actitudes al margen de su propio yo interior, es de señalar que existan artistas de gran calidad, formación y trayectoria que tengan claro, en primer lugar, el concepto del arte como expresión espiritual y conceptual.

Arte Siglo XXI y sus integrantes ofrecen el arte en mayúsculas, con libertad, alejándose tanto de las concesiones de quienes buscan vender para vivir, olvidándose de su Yo, como también de aquellos que han cedido a los impulsos de los mecanismos del mercado, pero sin tener en cuenta su propia libertad.

En la vida hay que ser honestos, aunque a veces, sea complejo y difícil, para luego, ser coherentes con lo exhibido, tal como podrán comprobar en esta Exposición.

Simona Sentieri (Italia), Isaac Correa (Tenerife), María de la Paz Barreiro (Madrid), Horacio Cárdenas (México), María José Delgado (Tenerife), Joaquín Artime, Arilla Huerta (Madrid), Daniela Cantarutti (Italia), Sergio Boccaccio (Argentina) Juan Carlos Sánchez (Cuba), Miguel A. Glez.(Tenerife)

José Francisco Morales – Comisario de la Muestra – www.artesigloxxi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario